Bueno, finalmente llegó el 10 de marzo... Y también se fue! :(
El jueves a las 23.59hs salí para Bs. As. El colectivo estaba repleto de chicos que íban al Campo de Polo. Cuando llegué allá todavía no podía creer que en unas horas íba a tener un sueño menos por cumplir en mi vida.

Se hicieron las 20hs, el recital empezaba a las 21hs. Tomamos el 130 que nos dejaba a unas cuadras del Campo de Polo, en el barrio de Palermo y empezamos a seguir a la multitud. Me sentía mal, mareada, me dolía la cabeza... Los nervios supongo. Eran cuadras de chicos y chicas haciendo fila para entrar. La gente vendía remeras con variedad de estampados, de las cuáles decidí comprar ésta de recuerdo:



Finalmente llegué a la entrada. Me despedí de mi mamá que me había acompañado hasta ahí y entré sola. No sabía para donde ir, empecé a dar vueltas hasta que vi un guardia y le pregunté a dónde estaba el sector VIP, a lo que respondió señalando para el lado del escenario: -"allá!". De gran ayuda fue su indicación. Mientras tanto Turf estaba en el escenario (no vi a Juana La Loca, maldición!). Empecé a caminar para donde me indicó, pero lo único que veía era gente parada cerca del escenario. A todo ésto, eran como las 20.40hs. Cuando me di cuenta que estaba en el lugar equivocado, empecé a caminar en sentido contrario, pero era muy complicado, faltaba poco para que empezara el recital y yo estaba metida en medio del campo. La gente no me dejaba pasar, pero a empujones logré salir. Di la vuelta y le pregunté a otro guardia a donde estaba el sector VIP y me dijo que ahí era y me hizo pasar. Una mujer me llevó hasta mi asiento, el 38 en la fila 1. Me senté y pasadas las 21hs dijeron que la banda se iba a presentar a las 21.45hs en punto porque debido a la concurrencia todavía no estaban todos adentro y no sé que más. La espera era agobiante. Estaba sentada viendo como sacaban a los chicos casi desmayados del campo, maldiciendo por lo lejos que estaba el sector VIP del escenario, intentaba mandar mensajitos con el celular, pero era imposible, no andaban.

De repente aparecieron. Sentía una mezcla de emoción, euforia, bronca, todo junto. La primer canción fue Turn Up The Sun. La escuchaba, veía personas moverse en el escenario, pero no les veía las caras. Si no hubiera sido por las pantallas gigantes que estaban ubicadas a los costados del escenario no me enteraba que Liam tenía lentes puestos. Saqué mi cámara, le di el máximo zoom que tiene y empezé a sacar fotos, pero no tenía mucho sentido, no se veía nada así que dejé las fotos de lado y me puse a filmar. Me decidí a disfrutar a pesar de todo del recital que llevaba años esperando.
Después cantaron Lyla, Bring It On Down, Morning Glory, Cigarettes And Alcohol, The Importance Of Being Idle, The Masterplan, Songbird, A Bell Will Ring, Acquiesce, Live Forever, Mucky Fingers, Wonderwall, Champagne Supernova, Rock N' Roll Star, Guess God Thinks I'm Abel, The Meaning Of Soul, Don't Look Back In Anger.
Noel en el primer estribillo de Don't Look Back In Anger se limitó a tocar y dejó que el público cantara.
Hicieron varios amagues de irse diciendo: - "This is the last song", pero siempre volvian.
"Is it my imashineishion" cantaba Liam. Canción dedicada a la indeseable persona de Diego A. Maradona. Wonderwall fue para las chicas presentes y no me acuerdo cuál a las personas que observaban el show desde los balcones de sus respectivos edificios en los alrededores del Campo de Polo.

Fue un show típico de Oasis me parece. No porque haya ído a muchos, de hecho es la primera vez que voy, pero sí he visto muchos recitales de ellos. Se limitan a cantar y tocar. Liam casi siempre estático, por supuesto con sus manos en la espalda, el torso inclinado y la cabeza para arriba. Solo camina un poco para secarse la cara o tomar agua cuando hay solos. Si canta Noel, Liam se va. Casi no hablan con el público. De cualquier manera, algunas cositas dijeron, me parece que Liam estaba de buen humor, lo cuál en realidad es bueno.

Ahora si era la última canción. -"See you next time" dijo uno de ellos y empezó a sonar la canción que cerró el show: I’m just talkin’ ’bout my "sh sh" generation. Por lo que se escuchaba no eramos muchas las personas que sabíamos la canción.

Se fue Liam, se fue Noel, pero ántes tiró la pandereta de Liam al público. Me entró una sensación de vacío acompañada de fondo por Let There Be love. No podía creer que no cantaron esa canción, una de mis favoritas de Don't Believe The Truth. Lo que se escuchaba era simplemente la versión del CD.
La gente no se movía, hasta que nos dimos cuenta que había terminado en serio esta vez y el lugar empezó a despejarse. Caminé hasta la salida, íba como en una nube. Todo pasó muy rápido. Escuchaba las voces de la gente a mi alrededor, pero no sé qué decían. Hacía frío. No podía creer lo que acababa de ver.

Más allá de todo (mi bronca se centra en que si pagué $329 por VIP era para ver todo claramente y no fue así... A quién se le ocurre poner el sector VIP atrás del campo? Según me dijeron a los mismos integrantes del grupo, pero dudo que la organización del evento esté en sus manos), la pasé genial, la elección de canciones me pareció buenisima, íban alternando entre canciones viejas y nuevas. Liam es el mejor cantante. Noel un genio. No puedo ser objetiva si se trata de Oasis, soy demasiado fanática, pero no en el sentido de saber todo acerca de ellos sino fanática de su música. Después de todo sigo pensando igual: la mejor banda que existe y existirá!


Posted by The Girl In The Dirty Shirt 7:26 a. m.  

0 Comments:

Post a Comment